Nuestra tradicional subasta de la primera cosecha del año de nuestro prestigioso tomate de El Perelló, ha batido récord. Y es que el tomate valenciano que se cultiva en nuestra localidad, es tan rico debido a los nutrientes que posee nuestra huerta. Dicha subasta de nuestro producto estrella fue completamente un éxito rotundo. Gracias al restaurante Casa Chiva, que fue el mejor postor de esta primera cosecha, se llevó los 50 kilos de tomates por la cuantía de 4.250 euros. Superando la cifra anterior de 3.050 euros, registrada hace 2 años.
Nuestra subasta tuvo la participación de 10 postores entre restaurantes y asociaciones. La duodécima edición se celebró en el Centro Cultural ‘José Antonio Gómez Marco’. La puja por hacerse con los primeros 50 kilos del producto estrella de la cooperativa fue intensa. El restaurante ganador se trata de uno de los establecimientos hosteleros de gran arraigo en la localidad. Y nuestro tomate local está muy presente en su menú.
También contamos la presencia de nuestro alcalde José Cordoñer además del secretario autonómico de Agricultura, Ganadería y Pesca de la GVA, Javier Bartolomé; la vicepresidenta de la Diputació de València, Reme Mazzolari, y la corporación municipal de El Perelló.
Desde UNIPRO siempre queremos resaltar “el gran trabajo de todos los socios y de los trabajadores y las trabajadoras de la Cooperativa de El Perelló que, año tras año, elevan la calidad del producto del tomate valenciano y todas sus variedades”. Esta acción se suma a las que planteamos junto al Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, para la promoción y difusión turística y gastronómica del Tomate de El Perelló como seña de identidad del municipio costero de la Ribera Baixa.