Unipro

Sobre nosotros

Cooperativa Valenciana
Unió Protectora d’El Perelló

Historia

La Cooperativa Valenciana Unión Protectora de El Perelló se dedica, desde su constitución en 1950, a la producción y comercialización de hortalizas. Manteniendo su entorno y economía agraria, se ha convertido en una cooperativa arraigada a su entorno, al igual que sus socios productivos.

La tradición comercial de El Perelló se ha basado durante muchos años en la pesca y agricultura, convirtiéndose en el principal motor económico local. Motivo que impulsó la creación de la Cooperativa, uniendo así a más de 200 socios productores que apostaron por la cultura del cooperativismo.

Las tierras de cultivo de El Perelló, se encuentran enclavadas en una franja arenosa entre el mar Mediterráneo y los arrozales provenientes de aterramientos de parte de La Albufera. Las condiciones climáticas del mediterráneo, los suelos arenosos (la fina arena del mar), el agua de riego ligeramente salina, el subsuelo de El Perelló y los 73 años de experiencia, hacen que las hortalizas producidas por la Cooperativa de El Perelló sean reconocidas por una calidad única y exclusiva.

Desde el inicio de la historia agraria de la zona, el cultivo del Tomate ha sido el protagonista y fue a principios de los 90 donde para favorecer la viabilidad y rentabilidad de la Cooperativa, se diversificaron los cultivos, introduciendo cultivos orientales.

Actualmente, la Cooperativa tiene una red productiva diversificada, con una adecuada rotación de cultivos que se complementan con una organización de la producción, instalaciones y red comercial que permite que sus productos estén presentes en toda Europa.

Nos define

Filosofía

La Cooperativa adquiere una responsabilidad ética y laboral con sus trabajadores. La implicación de la empresa, junto a la motivación y participación de todas las personas, se considera necesaria para el desarrollo y éxito de UNIPRO.

  • Proporciona y mantiene un ambiente de trabajo seguro y adecuado, para garantizar parámetros de eficiencia, productividad y rentabilidad.
  • Ofrece los recursos necesarios para el desarrollo del sistema de gestión de calidad y su mejora continua.
  • Cuenta con personal con la formación y la motivación suficientes, y así conseguir la mejora de los procesos y su orientación a la satisfacción de los clientes y del propio personal.
  • Revisa anualmente la política de calidad.
  • Apuesta por políticas de Igualdad.

Sobre nuestra

Producción

Las instalaciones de la Cooperativa se encuentran actualmente situadas en la carretera Nazaret-Oliva km 20,200 en El Perelló (Sueca). Ocupan una extensión de 13.000 m2, divididos en cámaras frigoríficas, naves de confección, naves de almacén, suministros, oficinas y tienda de productos mediterráneos..

Durante los últimos años, el volumen de producción propia de más de 5.900 toneladas que abarcan aproximadamente unas 172 hectáreas de producción propia. Para ello, contamos con un experimentado equipo profesional que asesoran constantemente a nuestros socios agricultores para conseguir un cultivo de calidad, sostenible y respetuoso con nuestro medio ambiente.

Misión

La Cooperativa UNIPRO EL Perelló tiene el propósito de proporcionar el mayor valor añadido a sus socios, desarrollando un modelo de agricultura sostenible y rentable, utilizando una gestión basada en la calidad, la innovación y el desarrollo del talento.

Visión

- Crear un modelo productivo sostenible
- Crear productos de valor
- Colaborar con empresas y alcanzar propósitos comunes.

Valores

El presidente o el gerente puede salir en una foto y poner una frase que describa la razón de ser (o VALORES) de la cooperativa “Desarrollar un modelo de agricultura rentable y sostenible con productos de calidad”.

Nuestras marcas

Go to top