Unipro

Calidad

Apostamos por la

Calidad

La Cooperativa Valenciana UNIPRO El Perelló está inmersa en un proceso de mejora continua que se considera un pilar fundamental para garantizar un producto de calidad. Para ello, la empresa se basa en el sistema de gestión de calidad IFS FOOD, GLOBAL G.A.P e ISO 14000.

La Cooperativa UNIPRO adquiere el compromiso de ir desarrollando un plan de cultura de la calidad que permita a la empresa disponer de ideas, actitudes y conductas, tanto individuales como grupales sobre cultura de calidad.

IFS

La seguridad alimentaria y la calidad de nuestros productos ha constituido desde siempre uno de los objetivos primordiales. Por ello desde el año 2018 certificamos en IFS Food. El objetivo con la IFS Food es la mejora de la integridad de nuestros productos, la eficiencia y el aporte de transparencia y trazabilidad al consumidor para que éstos, puedan confiar en los productos que compran.

GLOBAL G.A.P.

Nos preocupa la seguridad alimentaria y la protección del medioambiente, por ello trabajamos en garantizar el cumplimiento de buenas prácticas del sector. En nuestra filosofía de mejora continua, estamos certificados en la norma voluntaria GLOBALG.A.P. Con GLOBAL G.A.P, queremos evaluar todo el proceso de producción del producto certificado, desde la siembra y actividades agropecuarias subsiguientes hasta la recolección y expedición del producto. El protocolo se basa en los criterios de Seguridad de los Alimentos. Contempla las técnicas de producción con el objetivo de evaluar el empleo de alternativas culturales y biológicas y del uso controlado de fitosanitarios para minimizar el impacto de los residuos en los alimentos, el hombre y su entorno.

Logotipo Global Gap

PARQUES NATURALES

Los productos comercializados por UNIPRO, están certificadas con la marca Parcs Naturals, marca que ofrece un sello de calidad diferenciada en nuestros productos, los cuales se producen, además, con el compromiso del respeto por el medio ambiente.

Logotipo Parc Natural de l'Albufera

ISO 14.001:2015

Con el fin de cumplir con el mayor número de exigencias ambientales impuestas por la Administración, resulta imprescindible el uso de herramientas que integren el medio ambiente en la gestión global de la cooperativa. La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 14001 nos ofrece la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en nuestra organización, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos. Gracias a la implantación de este Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001, nos posiciona como socialmente responsable, diferenciándonos de la competencia y garantizando y reforzando, de manera positiva nuestra su imagen ante nuestros clientes y consumidores. Entre otras ventajas ambientales, optimiza la gestión de recursos y residuos, reduce los impactos ambientales negativos derivados de la actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

MEDIOAMBIENTE

Parque Natural de l’Albufera

Fruto del compromiso con nuestro entorno, la Cooperativa trabaja para proteges y cuidar el Parque Natural. Por ello, se utilizan estrategias de control biológico para combatir plagas, así como abejas y abejorros para los cultivos de polinización.Asimismo, también estamos implementado la utilización de enemigos naturales y medios biotecnológicos para combatir las principales plagas de nuestros cultivos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

COORPORATIVA

La Cooperativa refleja la unión de socios y trabajadores que comparten una misma pasión con denominación de origen, nuestros productos.

Política Social:

  • Ayuda a ONGs a través de la donación de verduras orientales y hortalizas mediterráneas.
  • Generar empleo local.

Política medioambiental:
La Cooperativa desarrolla su actividad en el corazón del Parque Natural de la Albufera, y consciente de ello, ha elegido un modelo de desarrollo que integra la protección y conservación del Medio Ambiente que nos rodea, para garantizar la existencia de una agricultura sostenible para El Perelló.

Por ello, establece como política general, que el desarrollo de sus actividades y las de sus socios, se lleven a cabo respetando el entorno y en el marco de un Sistema de Gestión Medioambiental.

Go to top
es_ESSpanish