La tradición comercial de El Perelló se ha basado durante muchos años en la pesca y agricultura, convirtiéndose en el principal motor económico local. Motivo que impulsó la creación de la Cooperativa, uniendo así a más de 200 socios productores que apostaron por la cultura del cooperativismo.
Las tierras de cultivo de El Perelló, se encuentran enclavadas en una franja arenosa entre el mar Mediterráneo y los arrozales provenientes de aterramientos de parte de La Albufera. Las condiciones climáticas del mediterráneo, los suelos arenosos (la fina arena del mar), el agua de riego ligeramente salina, el subsuelo de El Perelló y los 73 años de experiencia, hacen que las hortalizas producidas por la Cooperativa de El Perelló sean reconocidas por una calidad única y exclusiva.
Desde el inicio de la historia agraria de la zona, el cultivo del Tomate ha sido el protagonista y fue a principios de los 90 donde para favorecer la viabilidad y rentabilidad de la Cooperativa, se diversificaron los cultivos, introduciendo cultivos orientales.
Actualmente, la Cooperativa tiene una red productiva diversificada, con una adecuada rotación de cultivos que se complementan con una organización de la producción, instalaciones y red comercial que permite que sus productos estén presentes en toda Europa.
Durante los últimos años, el volumen de producción propia de más de 5.900 toneladas que abarcan aproximadamente unas 172 hectáreas de producción propia. Para ello, contamos con un experimentado equipo profesional que asesoran constantemente a nuestros socios agricultores para conseguir un cultivo de calidad, sostenible y respetuoso con nuestro medio ambiente.
Quiero estar al día